La Coordinación de Seguridad Vial pondrá en funcionamiento 5 grúas, mismas que darán servicio de manera gratuita a los automovilistas de nuestra ciudad que tengan que trasladar su carro al sufrir alguna descompostura en la calle.
"Las dos opciones que tendrán los ciudadanos serán las de llevar su auto a un taller o a un domicilio de manera gratuita", indicó César Tapia, titular de la corporación.
Estas grúas serán utilizadas por la coordinación de seguridad vial durante las 24 horas del día y serán adquiridas bajo el esquema de arrendamiento.
Tapia dio a conocer que en próximos días se informará a la ciudadanía cuáles son los números de teléfono a los que el automovilista en apuros podrá comunicarse.
"El esquema mediante el cual se estarán utilizando estas grúas será por medio del arrendamiento, sale más barato que comprarlas", indicó Tapia.
"No vamos a ser tampoco un servicio de grúas convencional de que vayamos a la casa del ciudadano y lo movamos a dónde él quiera, el requisito es que el auto sufra una descompostura en trayecto y el auto deba ser trasladado a un taller o a la casa del conductor", agregó el jefe de la corporación.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Estas 5 grúas se suman a las 10 unidades de Auxilio Vial con las que ya cuenta la dependencia, mismas que apoyan a ciudadanos en apuros cuando el vehículo se descomponga en la vía pública.
"La idea es apoyar a los automovilistas cuando su vehículo se descomponga para hacerles el traslado lo más fácil posible", concluyó Tapia.