La Coordinación General de Seguridad Vial participa este día en la Cruzada por Juárez, por una cultura de inclusión y respeto hacia la discapacidad, por medio de la expedición de marbetes y permisos vehiculares temporales para aquellas personas que necesitan portarlos en sus automóviles.
Los interesados pueden acudir a la zona centro de la ciudad, en 16 de Septiembre y Benito Juárez, punto donde se llevan a cabo estos trámites en beneficio de la ciudadanía.
Los requisitos para realizar este trámite gratuito y el cual tiene una validez de 6 meses, son:
- Constancia o certificado médico con el padecimiento
- Identificación con fotografía
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio vigente
- Licencia de conducir de la persona discapacitada o del conductor
- Tarjeta de circulación del vehículo en que se trasladará al solicitante
- Presentar a la persona para valoración médica
Para permisos vehiculares temporales, los documentos a presentar son:
- Pedimento
- Factura
- Licencia de conducir
- Credencial de Elector (INE local)
- Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses y sin adeudos)
- Baja de placas (en caso de existir, no debe ser mayor a 3 años)
- A vehículos sin factura, se les otorga un permiso único de 5 a 10 hábiles.
En el caso de los vehículos internados por medio del decreto nacional o “REPUVE”, se solicita lo siguiente:
-Constancia de recepción de información REPUVE
-Holograma de REPUVE (azul)
-Licencia de conducir
-Engomado ecológico
-Credencial de elector
-Comprobante de domicilio
-Aviso de privacidad
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.