La Coordinación de Seguridad Vial ya se encuentra lista para atender las solicitudes que presenten ante está corporación las distintas iglesias que habrán de participar en las tradicionales peregrinaciones por el día de la Virgen de Guadalupe.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular se esta dependencia, César Tapia, a través de su área de Comunicación Social, sin embargo, hasta el momento, no se ha presentado ninguna solicitud por parte de alguna parroquia.
Sin embargo, los interesados podran acudir a las oficinas de Seguridad Vial, ubicadas en las avenidas Teófilo Borunda y Óscar Flores Sánchez, para que se les brinde resguardo durante su peregrinación a la Catedral, como se hace todos los años.
"Hasta el momento no se han pedido permisos pero ya son fechas en las que empiezan a acercarse los representantes de algunas iglesias, pero hasta el momento no se ha solicitado apoyo, pero se les estará brindando conforme lo vayan solicitando", manifestó Claudia Arlin Vargas, encargada de Comunicación Social.
Además, se estará coordinando la circulación vial en las calles aledañas de la Catedral, como la avenida Vicente Guerrero y Mariscal, para evitar congestionamientos viales o accidentes durante los recorridos de las peregrinaciones.
Sin embargo, también se estará muy al pendiente del Semáforo Sanitario y las posibles restricciones que se de por las autoridades estatales, para ver si se permite este tipo de eventos al aire público o no, para evitar contagios de Covid-19.
Cada año, desde principios de diciembre, la Catedral recibe a miles de fieles creyentes que acuden a festejar el día de la Virgen de Guadalupe, para llevarle la noche del 11 de diciembre las tradicionales mañanitas, sin embargo, el año pasado se prohibieron estos festejos por la pandemia.