La Coordinación de Seguridad Vial puso en marcha un operativo a efecto de que dicho regreso fuera lo más seguro posible, sobre todo evitando accidentes que pudieran poner en riesgo la vida de las personas.
"Hasta esta hora, 9:15 de la mañana, no tenemos reportes de incidencias graves , tráfico en algunas zonas pero con presencia de unidades apoyando para que todo fuera más fluido", indicó hace unos minutos la encargada de comunicación social de Seguridad Vial, Arlin Vargas García.
El operativo contempló la participación de un poco más de 80 agentes de la corporación, quienes estuvieron apoyando en los cruceros cercanos a escuelas y con mayor afluencia vehicular.
"Se registraron algunos incidentes menores pero no en lugares cercanos a zona escolar, embotellamientos también en algunas partes y con apoyo de unidades para recuperar la fluidez", agregó Vargas.
El operativo abarcó desde las 6 de la mañana hasta las 8:45 de esta mañana, periodo de tiempo en que miles de vehículos circularon por diferentes arterias de la ciudad.
"Estamos hablando de la López Mateos, Ejército Mexicano, Paseo de la Victoria, Gómez Morin, Paseo triunfo y otras más que se congestionan y los oficiales nos deben de estar apoyando para evitar percances mayores", señaló la portavoz.
El operativo preventivo se retomará a las 12:30 del día , que es cuando las primarias y preescolares comienzan a salir de clases e inicia la entrada de los turnos vespertinos, concluyendo el servicio cerca de las 15:00 horas.
"Estos primeros días del retorno a las aulas así estaremos apoyando hasta que el ritmo de la ciudad se normalice y auxiliando en todo lo posible a los automovilistas que trasladan a sus hijos a las escuelas", concluyó Arlin Vargas.