La Coordinación General de Seguridad Vial dio a conocer que los operativos de sus agentes serán reforzados durante las próximas semanas, ante la llegada de las fiestas decembrinas.
Por lo anterior, la corporación pidió a los juarenses tomar conciencia y evitar a toda costa manejar si consumió alcohol, para cuidar de sí mismo, de su familia y de los demás ciudadanos.
El estado de ebriedad no sólo afecta el comportamiento, pues también disminuye la vista, la capacidad de reacción, la atención al camino, la coordinación motora y genera somnolencia, aumentando la posibilidad de provocar un incidente o fatalidad.
Por su parte, la corporación vial reforzará los operativos de vigilancia durante las fiestas decembrinas, principalmente por la noche, al igual que los programas preventivos.
Se pide también ignorar los mitos que dicen reducir el aliento alcohólico, pues el examen de alcoholemia detecta los niveles presentes en la sangre, teniendo una sanción de 24 horas de internamiento en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) con una serie de requisitos a cubrir para poder recuperar su vehículo.
Es por ello que se pide planificar su regreso a casa, utilizando un conductor designado, siendo recogido por un familiar u optar por cualquier servicio de paga como Taxi, Uber o Didi para proteger su vida esta navidad.