El coordinador de Seguridad Vial, César Tapia, dio a conocer que de noviembre a la fecha, en conjunto con Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Ecología, han realizado alrededor de quince operativos en yonkes, para retirar los vehículos de las banquetas.
"De los cuales nos hemos llevado más de cincuenta vehículos y las sanciones las pone en este caso Ecología y Desarrollo Urbano", informó César Tapia.
"Y vamos a continuar platicando con la directora de Desarrollo Urbano, me comentaba que van a continuar esos operativos y por supuesto que los ciudadanos conforme pongan la denuncia también se van a estar visitando esos yonkes", destacó.
Dio a conocer que esta acción también se aplicará a los particulares que tengan sus vehículos semidesarmados, en partes en banquetas.
"Sí, también, de hecho, en el teléfono que tenemos ahí en Seguridad Vial, que es el de Agente Ciudadano, ahí recibimos la denuncia e inmediatamente se actúa en consecuencia, lo que comentan algunos de los vecinos, que es sumamente molesto, donde a veces se batalla hasta para estacionarse", destacó.
Enfatizó que conforme pongan la denuncia, la cual es anónima, atenderá la Coordinación de Seguridad Vial.
"De hecho, todo es anónimo, no se pide el nombre de la persona, lo único que se pide una foto para tener la evidencia y la dirección exacta y nada más", comentó.
Mencionó que también siguen operativos en las líneas de los cruces internacionales. "Vamos a continuar, lamentablemente, que la mayoría de los vehículos que sacamos de la línea traen placas extranjeras".