En entrevista, el Coordinador de Seguridad Vial, César Tapia, señaló que fueron desplegados 40 oficiales para la vigilancia de los cruces internacionales, esto con motivo de la reapertura de la frontera que inició desde la noche del domingo.
Tapia puntualizó que se destinó una mayor vigilancia al Puente Santa Fé, esto por la problemática que se registra con los automovilistas que no respetan las filas e intentan meterse por las calles aledañas a la avenida Juárez.
Agregó que en cada uno de los puentes se instalaron cinco baños portátiles para hombres y cinco para mujeres, pero aunque por el momento se ha registrado una baja afluencia, no descarta que en las próximas horas puedan aumentar las filas.
“Estamos prácticamente listos para estar al pendiente de la ciudadanía, las primeras cuadras del puente Santa Fé estarán completamente bloqueadas y estará un agente en cada una de esas vialidades”, dijo Tapia.
A su vez, los oficiales estarán brindando información a los usuarios sobre todo para aquellos que deseen utilizar alguno de los baños, sin embargo pide a la ciudadanía ir preparados y llevar toda su documentación correcta y a la mano para evitar que los vayan a regresar.
“Más que nada que tengan la paciencia, que seamos muy prudentes y que respeten las vialidades como lo hemos notificado y por supuesto los agentes harán lo propio”, finalizó el titular de la Coordinación de Seguridad Vial.