La Coordinación de Seguridad Vial lanzó un llamado a la ciudadanía específicamente a los padres de familia para que utilicen el Sistema de Retención Infantil o Silla Infantil, cuando viajen niños en el vehículo.
Esto ante la muerte de una pequeña de 4 años de edad que fue impactada por la bolsa de aire del vehículo en el que viajaba, sentada en las piernas de su mamá.
“El guiador de un vehículo Hyundai Elantra, modelo 1999, circulaba sobre la calle Soneto 154, cuando al entrar al estacionamiento de una tienda de autoservicio, se impacta contra el cordón de una banqueta, lo que ocasionó que las bolsas de aire estallaran y se impactaran contra una niña de 4 años de edad”, indicó la CSV.
Es por eso que piden a los padre de familia utilizar las sillas especiales y cinturones, para evitar que un accidente vial pueda cobrar la vida de algún ser querido.
“La Escuela de Educación Vial recomienda el uso del Sistema de Seguridad Infantil, con la intención de que los niños viajen más seguros y que incluso, los padres de familia puedan manejar con una mayor certeza en las calles de la ciudad”, agregó la corporación.
Los guiadores pueden utilizar desde el portabebés, car seat o elevadores, según sea el caso, para garantizar la seguridad de los niños al viajar en el vehículo.
“Se recomienda el portabebé, en niños de 0 a 15 meses de edad, o de 0 a 13 kilos de peso; la sillita infantil, de 1 a 6 años de edad o de 9 a 25 kilos y el asiento elevador, de 6 a 12 años de edad o de 22 a 36 kilos”, especificó la corporación a través del área de Comunicación Social.