El área de comunicación social de la coordinación de seguridad vial dio a conocer que en lo que va del fin de semana se ha logrado detener a 53 conductores ebrios.
Arlin Vargas, vocera de la dependencia, señaló que los tres turnos de trabajo con que cuenta la dependencia están laborando con ahínco y sobre todo con ánimos de prevención a efecto de sacar de circulación a dichos infractores.
De acuerdo al mismo reporte, se dio a conocer que durante el día viernes fueron un total de 19 personas las que se detectaron conduciendo en algún grado de ebriedad.
El sábado fueron un total de 17 personas más y la noche de ayer y madrugada de hoy se pudo sacar de circulación a otras 17 personas más.
En días anteriores el titular de la dependencia, César Tapia, indico que conforme se aproximan las fechas navideñas , el número de conductores detenidos en estado de ebriedad se incrementa de manera notable.
Tapia destaco que la instrucción que se ha girado a los oficiales de la corporación va en el sentido de ser preventivos , sin embargo debe haber mano dura con los conductores que siguen infringiendo la ley.
" Hemos sido insistentes con el personal para que estén muy atentos con estos conductores que todos los fines de semana tienen el mal hábito de manejar cuando ya consumieron alcohol, son un peligro para ellos mismos y los demás conductores" , señaló Tapia.
De acuerdo a datos emitidos por la misma dependencia, ha habido fines de semana que se han llegado a detener cerca de 80 personas conduciendo en estado de ebriedad.