De veinticuatro a treinta y seis horas es la sanción que se les aplica a los conductores en estado de ebriedad, lo cual es determinado por el juez, además deben de cumplir con unas pláticas, informó la Coordinación General de Seguridad Vial.
La corporación de Seguridad Vial dio a conocer que durante el fin de semana pasado fueron detenidas 23 personas ebrias conduciendo. Al cumplir con las horas y las pláticas se les condona la multa, pero también se revisa que cumplan con su licencia, tarjeta de circulación, cinturón de seguridad, todo se cuenta y luego se le infracciona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En caso de verse involucrado en un accidente, se consigan ante Fiscalía y se determina la situación, que varía en cada caso Seguridad Vial informó que la cantidad a pagar depende de las faltas cometidas, si es por sentido contrario, no hizo el alto correcto y se le detecta conduciendo en estado de ebriedad.
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial sorprendieron y detuvieron el pasado viernes a 10 personas alcoholizadas, el sábado a seis y el domingo a siete más.
De los 23 detenidos, dos son mujeres y 21 hombres. Asimismo, del total, dos de ellos fueron detectados luego de verse involucrados en un percance vial, mientras que el resto fue detectado tras infringir el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.
Seguridad Vial resaltó que conducir en estado de ebriedad afecta el comportamiento, disminuye la capacidad de reacción, no permite distinguir correctamente los colores del semáforo y es motivo para ser detenido y trasladado al Cerecito o a la Fiscalía General del Estado, en algunos casos.
Para evitar esas situaciones se recomienda: evitar el consumo de alcohol si va a manejar, ubicar y utilizar otros medios de transporte, en caso de ingerir bebidas alcohólicas.
Centrar la atención en el entorno en todo momento, evitar distracciones mientras conduce, mantener una distancia de seguridad adecuada, no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad en todo momento y ser responsables y conscientes al conducir