Ante el regreso a clases de miles de estudiantes, la Coordinación General de Seguridad Vial continúa reforzando la seguridad al exterior de los planteles educativos, por medio de la conformación de brigadas escolares.
Esto como parte del compromiso de la corporación con las familias y escuelas de la localidad, a fin de brindar seguridad tanto a los alumnos, a los docentes y también a los padres de familia.
Ante esto, la corporación capacitó a 32 padres y madres de familia del Jardín de Niños Izcalli, que se encuentra ubicado en las calles Tepanecas y Geminis, de la colonia Aztecas, en el poniente de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
A los asistentes se les instruyó sobre los implementos que utiliza un brigadista, el uso y significado de los señalamientos viales, la identificación de zonas problemáticas, su fundamentación legal y la solución de diferentes conflictos que pudieran presentarse.
"El Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez en su artículo 68, así como la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua en sus artículos 16 y 17, señalan que cada plantel educativo público puede integrar un grupo de personas responsables que, junto a las autoridades educativas, implementen y hagan respetar las normas de vialidad al exterior de las escuelas", informó SV.
A su vez, se hizo una extensa invitación a los directivos de otras instituciones educativas para que acudan de forma directa a las instalaciones de la Escuelita Vial, que se ubica sobre Heroico Colegio Militar casi esquina con Universidad.
También, pueden comunicarse a los teléfonos de la corporación 656-737-0334 o 656-737-0335 de lunes a viernes y en horario de oficina, para recibir mayor información sobre estás capacitaciones que son totalmente gratuitas.
"La corporación trabaja 'Por una mejor cultura vial', con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad", señaló la Coordinación de Seguridad Vial.