Los establecimientos que operan fuera de horario o están abiertos hasta las primeras horas se han convertido en una problemática social, comunicó Alejandro Jiménez, titular de la dirección de Gobernación zona Norte.
“Seguiremos con los operarios permanentes para cuidar que los establecimientos que operan fuera de horario sean clausurados y sean sancionados”, comentó Jiménez.
Indicó que la sanción por operar fuera comienza en los 30 mil pesos moneda nacional, esto se tiene que pagar para que se pueda abrir el establecimiento y de haber una reincidencia u otras violaciones a la ley de vinos y licores esta cantidad aumentará.
El titular de la Dirección de Gobernación, aclaró que hay cero tolerancia para quienes estén abiertos después de la hora indicada.
“Yo lo considero como una problemática social porque aunque los operarios saben que está prohibido por la ley, lo realizan”, dijo Jiménez.
Recordó que al inicio de la administración en el 2021, estuvieron muy atentos a los establecimientos que operaban fuera de horario.
Para diciembre del 2022, se traía un saldo blanco, ya que no se conocía establecimientos que operarán fuera de horario, sin embargo, se detectó que cerraban sus puertas y seguía gente dentro.
También se detectaron dos lugares donde entraban y salían a horas de la madrugada hasta las 5:00 o 6:00 horas del día.
“Vimos que por causa de que se cerraron unos ‘afters’, como el caso de la Mansión en la avenida Tomás Fernández y otro en San Lorenzo; La operación de estos personajes la trasladaron a establecimientos con licencia como bares y eso nos hizo estar más pendientes”, explicó el funcionario.
Aseveró que durante 15 meses no se veía, como común en el fuera de horario en establecimientos, pero al cerrar los dos establecimientos mencionados, que operaron por años hasta el amanecer, fue que se empezó en bares.
Finalmente indicó que también es problemática social, porque hay consumidores que acuden a esos lugares.
“Sigo haciendo el exhortó a todas las fuerzas del orden que nos ayuden a identificar, a denunciar, porque como dice la gobernadora Juntos Sí Podemos”, invitó Alejandro Jiménez a trabajar conjuntamente y recordó que hay cero tolerancia.