Seguirán Fideicomiso de Puentes y la JMAS perteneciendo al Estado

La gobernadora, dijo que por el momento estas dependencias no pasarán al Municipio, pero aseguró que los recursos de los Puentes Fronterizos se quedarán en Juárez

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · viernes 24 de septiembre de 2021

Cortesía | Fideicomiso de Puentes Fronterizos

Los recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos que le pertenecen a Ciudad Juárez, se van a quedar en esta localidad informó la gobernadora Maru Campos Galván.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Explicó que se estará trabajando en conjunto con el Municipio en relación a esta dependencia así como con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), sin embargo se ve difícil que sea a corto plazo el ceder ambas dependencias a la administración municipal debido a los recursos y demás trámites administrativos que se deben de llevar a cabo para ello.

“Esto lo dije y lo voy a cumplir, el dinero de los puentes y el dinero que le corresponde a Ciudad Juárez se va a quedar en Ciudad Juárez, y yo no tengo ninguna duda en que dada la coordinación que se ha dado ya con el alcalde de Ciudad Juárez, podamos trabajar de manera conjunta en cuanto al Fideicomiso y en cuanto a la JMAS”, comentó en conferencia de prensa ayer.

Mencionó que debido al recurso público e infraestructura que se debe de manejar en ambas dependencias, actualmente el poder cederlas al Municipio es más difícil.

“Yo quiero recordarles que en la administración publica, y eso también lo sabe el maestro Perez Cuéllar, cuando se transfieren facultades y funciones se tiene que transferir también recurso público y estructura y esto es muy difícil ahorita”, agregó.

Fue la semana pasada cuando el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar, informó que la Secretaría del Ayuntamiento se encuentra trabajando en la preparación de un acuerdo para someterlo a consideración del Cabildo y solicitar formalmente al Gobierno del Estado el traspaso al Municipio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Transporte Público y la operación del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

“Nosotros queremos cumplirle a las y los juarenses, estamos trabajando con el secretario del Ayuntamiento (Héctor Ortiz Orpinel) para hacer la solicitud formal a través del Honorable Cabildo. Obviamente no está en nuestras manos, pero tenemos que hacerlo, es un tema que obliga la Constitución”, dijo.

Señaló que está petición formal no implica una confrontación con la gobernadora María Eugenia Campos Galván, con quien se privilegiará tener una buena relación institucional.

“Por ahora lo que estamos trabajando jurídicamente es elevar a acuerdo de Ayuntamiento esta solicitud formal, queremos hacerlo de manera formal sin buscar de ninguna manera una confrontación. Yo lo he dicho hasta el cansancio, queremos tener una excelente relación con la gobernadora y donde se tenga una diferencia la platicamos sin que nadie renuncie a sus principios y forma de pensar”, manifestó en días atrás el alcalde.

Hasta el momento no se cuenta con una fecha exacta sobre cuándo podrían ser pasadas estas dependencias al Gobierno Municipal.