El poner en marcha el sistema troncal número 2 ha generado que se tenga mucha observación sobre los choferes y su dinámica para no tener incidentes y faltas graves hacia los usuarios, por ello se ha mantenido a disposición el número telefónico directo 656-629-33-33.
“De hecho, por favor a todos los ciudadanos decirles que tenemos un número directo para quejas, ese es el número de aquí, la dirección de transporte, hay una persona los 7 días de la semana de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche”, dijo a El Heraldo de Juárez Armando Herrerías Velazco, director de Transporte en Zona Norte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Esta persona que va a recibir sus quejas…, solo les pedimos que por favor nos digan el punto de donde está realizando y es muy importante, esto nos ayuda mucho, externó el funcionario.
“Tenemos que entender que, por ejemplo unidades de transporte hay 450 en la calle, entonces si nos dan el número económico, eso nos ayuda a identificarlo y poder aplicar las sanciones correspondientes”, destacó.
El número económico es el que aparece en todos los camiones, en lo que es la defensa tanto frontal como trasera y lo tienen también pintado en el frente del camión, explicó el funcionario.
Las faltas son “si el chofer no les hizo parada, si el chofer va acceso de velocidad, si iba hablando por el celular, si está cortando línea, también es muy frecuente que nos dicen que no llega, ya que el chofer por tener prisa y agarrar más pasaje a veces no hace todo el recorrido completo corta línea”, detalló Herrerías Velazco.
Hasta el momento, la dirección de transporte por medio de la Operadora de Transporte (OTV), han utilizado las redes sociales para poder llegar de una manera más rápida a la población y que sepan que se está dando atención a cada una de las quejas.
Tenemos unidades los 7 días de la semana para supervisión, recibimos la queja e inmediatamente vamos a buscar la unidad y se le aplica la sanción correspondiente, externó en la entrevista.
Todo el personal de la dependencia acude debidamente identificado, “así es van en unidades, patrulla e identificadas como de la dirección de transporte, el personal con su uniforme, su placa bien identificados”, para evitar malos entendidos en relación a la aplicación de las sanciones.