"Seguimos con la guardia arriba y esperamos que sigamos así", fueron las palabras del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ante las 50 horas que se han registrado en Ciudad Juárez sin un solo asesinato.
El edil fue claro al señalar que no le gustaría especular sobre cuál pudiera ser la razón por la que se han logrado estas horas de tranquilidad, al señalar que este es un tema muy complejo.
"Estos días han estado un poco mejor, seguimos bien coordinados, ya los elementos de la Guardia Nacional están integrados a los operativos y muy atentos a lo que pudiera estar pasado", dijo.
Indicó que se llegaron a una serie de acuerdos en la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, como el no dar números sobre el estado de fuerza que está desplegado en Juárez, pero mencionó que hay una cantidad muy importante de elementos de la GN ya en esta ciudad.
Recalcó que los patrullajes siguen dando resultados, con detenciones y aseguramientos e incluso, han estado avanzando las investigaciones sobre los últimos hechos violentos registrados, como los dos detenidos por la SSPM tras haber quemado un rancho y asesinado a una persona.
"Nos estamos poniendo a trabajar y estamos dando resultados", insistió Cruz Pérez Cuéllar ante los medios de comunicación, al término de la reunión semanal de la Mesa de Seguridad.