/ sábado 9 de noviembre de 2024

SEECH y Unicef en conjunto para combatir la deserción escolar en menores migrantes

El objetivo es que todas las niñas, niños y adolescentes, entre 3 y 17 años, asistan a la escuela

Buscan aumentar la matrícula de la población en edad escolar que se encuentra en situación de migración, para que acceda a la Educación Básica, sin importar su lugar de origen o si está de paso por el territorio estatal.

Lo anterior mediante una estrategia que elaboran Gobierno del Estado y Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), que permitirá ubicar alumnas y alumnos con riesgo de abandono escolar para brindarles seguimiento puntual y evitar la deserción escolar.

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Durante un encuentro interinstitucional, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y Unicef manifestaron su interés por trabajar para que ninguna niña, niño y adolescente se quede sin ir a la escuela.

En primera instancia se acordó trabajar en un diagnóstico mediante el uso de los mapeos de las Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para posteriormente realizar el acercamiento con las familias y llevar al estudiantado a los planteles educativos.

Esta estrategia permitirá ubicar a aquellas alumnas y alumnos con riesgo de abandono escolar, para brindar un seguimiento puntual y evitar la deserción escolar.

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El director de la organización Proyecto Educativo, Ocelohuacan Castañeda, que trabaja de la mano con Unicef, habló sobre la situación actual en temas migratorios que enfrenta el estado, con el fin de reorientar las estrategias y esfuerzos conjuntos en materia educativa.

Dijo que se trabajará para reforzar las acciones de atención a la población flotante en regiones como la zona serrana, además de los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Además, se establecerán convenios de trabajo que permitan garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes en la entidad

Buscan aumentar la matrícula de la población en edad escolar que se encuentra en situación de migración, para que acceda a la Educación Básica, sin importar su lugar de origen o si está de paso por el territorio estatal.

Lo anterior mediante una estrategia que elaboran Gobierno del Estado y Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), que permitirá ubicar alumnas y alumnos con riesgo de abandono escolar para brindarles seguimiento puntual y evitar la deserción escolar.

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Durante un encuentro interinstitucional, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y Unicef manifestaron su interés por trabajar para que ninguna niña, niño y adolescente se quede sin ir a la escuela.

En primera instancia se acordó trabajar en un diagnóstico mediante el uso de los mapeos de las Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para posteriormente realizar el acercamiento con las familias y llevar al estudiantado a los planteles educativos.

Esta estrategia permitirá ubicar a aquellas alumnas y alumnos con riesgo de abandono escolar, para brindar un seguimiento puntual y evitar la deserción escolar.

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El director de la organización Proyecto Educativo, Ocelohuacan Castañeda, que trabaja de la mano con Unicef, habló sobre la situación actual en temas migratorios que enfrenta el estado, con el fin de reorientar las estrategias y esfuerzos conjuntos en materia educativa.

Dijo que se trabajará para reforzar las acciones de atención a la población flotante en regiones como la zona serrana, además de los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Además, se establecerán convenios de trabajo que permitan garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes en la entidad

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