Derivado de la cancelación de fideicomisos al Poder Judicial no habrá un sector que no sea afectado, por el hecho de que podamos acallar un poder tan importante, destacó Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.
“No va haber un sector que no sea afectado el hecho de que podamos acallar un poder tan importante, como es este, el único poder que le puede decir al presidente de las cosas que están bien o están mal, es algo que no debemos de perder”, dijo Sotelo.
“Cuando se pierde ese balance, el equilibrio se carga solo para un lado, no deberíamos de permitir los mexicanos que suceda eso”, destacó.
Acallar, es hacer que cesen los gritos, quejas, risas o llantos de una persona; calmar o apaciguar.
“(Acallar) así es, si nos quedamos sin ese poder, se desbalance la mesa”; “si se retiran esos fideicomisos lógicamente que no viene nada bueno para México”, finalizó.
Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Isela Molina mencionó “creemos que el tema de los fideicomisos, que también está un poquito recargado por el tema político”.
“Es importante que el tema de los fideicomisos se resuelva, porque si va a ser un impacto fuerte al tema del Poder Judicial, creemos que todos los poderes deben de ser autónomos, creo que sí es un golpe fuerte, principalmente para el Poder Judicial”, añadió.
Nora Yu, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) comentó “hay una problemática que ellos deberán de resolver de acuerdo con los cauces legales”.