La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia en los festejos navideños, para prevenir accidentes.
Destacó que un manejo inadecuado puede provocar quemaduras y lesiones permanentes.
El subdirector de Prevención de Accidentes y Atención Prehospitalaria, Miguel Osuna Macías, señaló que durante los festejos de Navidad y año nuevo, se presenta un incremento en los casos de quemaduras por el uso de pirotecnia.
Señaló que en las festividades de fin de año, el uso de pirotecnia deriva en un aumento en la demanda de servicios hospitalarios por quemaduras, pérdida de la audición, lesiones en las manos, zona más afectada en un 30 por ciento de los casos.
Así como quemaduras en la cara y pérdida de la visión por el uso de estos artefactos explosivos, mencionó.
Asimismo, recomendó a los padres de familia, tener especial cuidado en el manejo de la pirotecnia y no permitir que los menores la utilicen, expresó que la pirotecnia de alta potencia puede provocar una lesión permanente, quemaduras, limitación del movimiento de las manos, pérdida auditiva con lesiones irreversibles y permanentes.
La Secretaría de Salud destacó que al tomar en cuenta estas recomendaciones, se evitarán accidentes y así se disfrutarán unas fiestas decembrinas seguras.