Debido a la ola de calor que se vivirá en los siguientes días, el doctor Gumaro Barrios, epidemiólogo de la Secretaría de Salud, emitió recomendaciones para prevenir enfermedades por las altas temperaturas.
En relación con las escuelas de nivel básico, recomendó que la hora en la que salen los menores a realizar deportes, se debe realizar lo más cercano a las primeras horas del turno matutino.
En el caso del turno vespertino, recomendó que sea en horas tarde, esto para evitar cualquier daño o contingencia a la salud de la comunidad estudiantil por estar expuestos al sol y calor de horas pico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Sin duda, lo que más ayudará en este verano, es mantener el cuerpo con una buena hidratación, tomando mucha agua.
Es fundamental para la comunidad en general que al salir de casa se protejan de los rayos del sol, se debe utilizar sombrilla, gorro y ropa en colores claros.
Para las personas que acuden a las unidades médicas, siempre obsequian sobres de suero vida oral, que son una de las primeras acciones que hay que tomar cuando se presenta un síntoma de deshidratación.
“Como padres de familia hay que estar muy atentos para inmediatamente brindar la hidratación con este medicamento (suero vida oral) que nos ayuda a salir pronto de la emergencia”, comentó Barrios.
Aclaró, que en caso de cualquier síntoma también siempre se debe acudir al médico para que sea él quien haga una valoración pertinente.