Tras el inicio del nuevo ciclo escolar fueron cinco escuelas las que reportaron iniciar clases sin el servicio de la luz.
Con información del subsecretario Maurilio Fuentes Estrada, se supo que esas cinco escuelas estaban faltas de luz debido a un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), costo que debía asumir la Secretaría de Hacienda.
Al cuestionar a la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado sobre el adeudo, informó que no se cuenta con adeudo o suspensión del servicio de electricidad en escuelas en Ciudad Juárez.
"Las escuelas que forman parte de las cuentas centralizadas de la Secretaría de Hacienda se encuentran al corriente con sus pagos y al cruzar información con la Comisión Federal de Electricidad", indicaron.
Se confirmó por la Secretaría de Hacienda que no existe ninguna notificación de suspensión de servicio por falta de pago o por cualquier otra índole.
Al no existir alguna irregularidad en los pagos, la Secretaría de Hacienda notificó a la Secretaría de Educación dicha información, mismos que darán seguimiento a dichas quejas.
Durante una entrevista este miércoles, el subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte, informó que ya se estaba dando solución a las escuelas que estaban con la carencia de luz.
Además, Fuentes Estrada, invitó a padres y madres de familia que tengan algún problema en su institución educativa a que asistan a reportarlo a las oficinas de la Subsecretaría de Educación en Pueblito Mexicano.