La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común ofrece créditos hasta por 100 mil pesos a pequeñas y medianas empresas como parte del Programa de Fondo de Apoyo de Inversión Productiva para Pequeños y Medianos Empresarios y personas en general mayores de edad que quieran emprender un negocio, informó Carla Rivas, secretaría de la dependencia estatal.
Indicó que la inversión para otorgar estos microcréditos es cerca de 6 millones de pesos que incluye la inversión productiva y la economía solidaria, con este recurso estarán apoyando 154 proyectos pertenecientes alrededor de 37 municipios en el estado.
Te puede interesar: Realizan jornadas "Unidos por la seguridad de los juarenses"
Por lo pronto, ya se entregó este martes apoyos económicos por un monto de 235 mil 195 pesos, a siete emprendedores dentro del programa de Financiamiento a Proyectos Productivos, en Ciudad Juárez.
Explicó que los créditos son a plazos hasta 36 meses para pagar con una tasa de interés desde cero hasta 9 por ciento, dependiendo el monto que se pretenda financiar y el proyecto productivo que estén presentando.
La finalidad de este esquema es fortalecer la inclusión financiera en el ámbito productivo y de la economía social, de la comunidad en general, mediante el desarrollo de capacidades propias, donde además reciben apoyo y acompañamiento profesional en sus proyectos para que tengan un potencial de negocios sustentables.
Por su parte, María Guadalupe Vázquez Corral, jefa del departamento de Proyectos Especiales de la Secretaría, comentó que es un trámite donde se presenta tres anexos que son los que traen cuenta de cómo es el proyecto, para que quieren y a cuánto tiempo.
Además, deberán presentar copia de la CURP, un reporte de buró de crédito, cotización de lo que piensan invertir y la carta del aval o bien, la garantía libre de gravamen.
Los interesados en obtener un crédito para emprender o fortalecer un negocio, deben acudir a las instalaciones de la Subsecretaría, ubicadas en el Parque Central.
Aseguró que es un trámite sencillo, ya que lo que se busca es llegar a la población con menores ingresos y más vulnerable, cuya valoración la toma un comité que está en la misma secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, hizo la entrega de los recursos con los que se benefició a Adriana Joseline Rivas Figueroa con el proyecto individual del negocio LADY J&J con un monto de 29 mil 095 pesos; Héctor Gabriel González López con el negocio Cámaras Juárez MX con 38 mil 800 pesos de financiamiento; Josué Saúl Esparza Ramos con el emprendimiento de Chilaquiles Express, financiado a capital semilla por 23 mil pesos.
Mario Giner Moreno quien cuenta con el establecimiento Carwash “El Tope”, financiando el proyecto individual con 35 mil 600 pesos; Gerardo Martínez Sánchez con el negocio Veterinaria Juárez Nuevo con un monto de 39 mil pesos, así como Álvaro Isaac Barraza Risser que a través del establecimiento Barber Sr. Barraza se le entregó un estímulo por 29 mil 700 y finalmente al negocio Chorizo Don Jorge.