Se vuelven a manifestar en contra de lago artificial del Parque Central

Expresaron que estas lanchas no serían viables, ya que los usuarios andarán en agua contaminada, además de que las temperaturas que se sienten abajo pueden afectar la salud de alguien

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 8 de julio de 2021

Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas en la zona norte, informó que además en el lado oriente del Parque Central se hicieron adecuaciones a la alberca / Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Esta tarde, habitantes de diferentes colonias de la localidad, se manifestaron en el vaso gigante de captación de lluvia ubicado en el Parque Central Oriente, esto debido a la inconformidad que hay por el lago artificial que se pretende construir.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

María Antonieta Ríos, expresó que estas lanchas no serían viables, ya que los usuarios andarán en agua contaminada, además de que las temperaturas que se sienten abajo pueden afectar la salud de alguien.

“Nosotros queremos también saber porqué se hizo el cambio de suelo, quién lo permitió. Por qué pretenden hacer un área comercial cuando lo que nos hacen falta son árboles, anteriormente estaba destinado a un pozo de absorción ”, señaló.

A esta manifestación, la cual se realizó en punto de las 6:00 de la tarde, se sumaron ciudadanos de diferentes colonias como La Cuesta, Las Torres, de Salvarcar e incluso Del Valle de Juárez, esto con la finalidad de hacerle saber al gobierno que los juarenses están al pendiente de las obras.

Además, hay que recordar que hace aproximadamente un mes, acudieron ante el Poder Judicial de la Federación para interponer un amparo para verificar que el agua que se ha invertido en este megapozo, no sea agua potable.

En el Amparo, los quejosos denunciaron el cambio de suelo del pozo de absorción para ser usado como lago artificial en lucro de personas desconocidas y también describen que el inmueble fue rellenado con material impermeable para evitar la absorción del agua pluvial.

Ahora, lo que pretenden es entregar un escrito de inconformidad al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.