El Parque Central se ha quedado sin las mascotas consentidas e icónicas, en junio murió la jirafa Modesto y el sábado pasado murió Thomas, avestruz, con quien compartía el hábitat, por lo que juarenses lamentan su partida.
"Creo que ya con la muerte del avestruz, el parque se va a sentir muy triste, sería bueno traer otros animales, pero que sean para este tipo de clima, porque ver la casa de Modesto y Thomas vacía, se va a sentir una soledad", opinó Alicia, una visitante del Parque.
Otro asistente, que se acababa de enterar que murió Thomas, dijo que los animales como la jirafa y el avestruz, sí era un atractivo muy importante para el parque.
"Eran un atractivo muy importante, era como venir a plática con ellos, además nos sacaban de la rutina, ya que eran de otro hábitat, sí se van a extrañar", dijo Ricardo, quien comenta que frecuentemente visita el lugar.
Thomas tenía 20 años en el Parque Central, llegó en compañía de otro ejemplar, el cual, no se adaptó y murió tras unas semanas.
Ambos, fueron animales rescatados de dentro del Cefeso.
"El sábado como al mediodía, empezó a verse malo y decaído, le hablamos al veterinario y cuando llegó ya estaba agonizando y murió", contó Rogelio Muñoz, administrador del Parque Central.
La muerte de Thomas fue confirmada por el veterinario Mario De León, quien, siempre atendió a el avestruz desde su llegada al parque.
"Fue muerte natural, duró 20 años en el Parque, pero su edad era de 40 años, murió de vejez a las 3:00 p.m.", informó el administrador.
Thomas, fue enterrado de inmediato, el mismo día de su descenso, ya que su tamaño y peso no representaban ningún problema, fue sepultado en su mismo hábitat, donde también están los restos de Modesto.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Respecto a realizar algún homenaje, el administrador dijo, que no se tiene planeado nada, sin embargo, con los nuevos proyectos y cambios que tendrá el Parque Central este 2023, Thomas quedará inmortalizado en la nueva señalética y logos.
El Parque Central está con los brazos abiertos para recibir algún ejemplar que requiera ser rescatado y que se pueda adaptar a las condiciones, pero antes realizarán una modernización y adecuar más el área de hábitat.