La Dirección de Ecología emitió una alerta debido a que han detectado personas ajenas a la dependencia, pero que se hacen pasar como empleados de la misma, o de Servicios Públicos Municipales, que pretenden ingresar a los fraccionamientos privados o que tienen enrejado, para cometer robos.
La titular de Ecología, Yesenia Anaya Retana, dio a conocer que recibieron la llamada de un ciudadano que preguntaba si las personas que buscaban ingresar a un fraccionamiento privado, pertenecían a alguna de estas dependencias mencionadas, pero al recibir la respuesta negativa se les prohibió el acceso.
Dijo que los sospechosos cuentan con un volante o panfleto que anuncia la recolección de basura y llantas por parte de personal de estas dependencias y hasta le agregan un número para comunicarse, pero que tiene la lada de San Luis Potosí.
La funcionaria comentó que intentaron entablar comunicación marcando a ese número inscrito en el panfleto, pero no se tuvo respuesta, por lo que sólo lo anotan como artimaña, con el fin de ingresar a las zonas habitacionales a cometer alguna fechoría.
Indicó que luego de la llamada del ciudadano que alertó sobre esta situación, se dio parte a la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, para que se ponga en alerta a la corporación y se pueda prevenir la comisión de un delito.