El gato egipcio que captó las miradas del mundo por ser rescatado del Cereso número 3 y tener dos tatuajes, ya tiene un hogar, fue entregado a una persona del estado de Texas, en Estados Unidos.
“La decisión se tomó entre todos, se revisó cada solicitud, la mayoría fue gente de Estados Unidos, consideramos que tomamos la mejor determinación para el gato”, dijo Diego Poggio, jefe del departamento de Bienestar Animal.
- Te puede interesar: Cinco paseños solicitaron adoptar al gato egipcio rescatado del Cereso 3
Para seleccionar el nuevo dueño del felino se juntó una Comisión edilicia de Ecología, que coordinó la regidora Alma Arredondo y Tania Maldonado, así como el jefe de bienestar animal del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), Diego Poggio y el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, coordinados por el titular de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payan.
“Esta persona, ya cuenta con un felino de la misma raza y sabe cuáles son los cuidados especiales que debe tener la mascota”, platicó Poggio.
Contó que la persona que adoptó al gato, ya tiene un ejemplar de la misma raza, por lo que ya tiene los conocimientos y cuidados que debe tener el felino, además revisaron que tuviera la solvencia económica para la manutención, alimentación y la propiedad adecuada para estancia del animalito.
Diego Poggio, indicó que entre los principales cuidados está la protección de su piel, ya que no tiene pelo, por lo que no debe ser expuesto a altas o bajas temperaturas y tener una alimentación especial para su raza, la cual contiene suplementos vitamínicos.
El jefe de Bienestar Animal, informó que para poder cruzar el animal a Estados Unidos, sólo requería tener la vacuna contra la rabia, la cual ya tienen y está desparasitado; además de que fue esterilizado para evitar que se busque aparearlo.
La mayoría de los formatos de solicitud fueron de personas residentes en Texas, Connecticut, Maryland y New Jersey, Estados Unidos, algunas de las cuales ya tienen un animal de esta raza.
El Departamento Jurídico de la Dirección de Ecología se encargó de manejar el contrato de adopción que fue firmado por la persona seleccionada al momento de recibir el gato.
Diego Poggio, jefe de Bienestar Animal, comentó que para poder cruzar el animal al vecino país, solo debe contar con la vacuna contra la rabia y el gato egipcio ya cuenta con ella y esta desparasitado, además de que fue esterilizado para evitar que se busque aparearlo.