El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar informó que su gobierno dará toda la ayuda necesaria a los damnificados tras el paso del huracán Otis que se registró en el estado de Guerrero el pasado miércoles.
Dijo que actualmente se analiza con la Dirección General de Protección Civil el tipo de ayuda que se enviará a los damnificados a nombre de Ciudad Juárez.
Comentó que ya se tiene un grupo de trabajo con el que más tarde se reunirá para definir la estrategia que llevarán a cabo.
“Lo estamos revisando, al parecer ya hay gente organizada en la ciudad y el problema es el traslado de las cosas, entonces vamos a ver, ya el presidente de la república decía que había que mandar todo a Chilpancingo”, dijo.
Agregó que probablemente el gobierno municipal apoye con el traslado de los víveres de lo que logre colectar en la ciudad.
Una de las opciones es ayudar a trasladar los víveres que se reúnan en esta ciudad, ya que algunas organizaciones empresariales y civiles se están dando a la tarea de recabar agua embotellada y alimentos no perecederos, pero faltaría el servicio de transporte.
Indicó que en cuanto se defina la ayuda que se brindará por parte del Gobierno Municipal, se dará a conocer a la población para que los juarenses se sumen a esta labor altruista.
Comentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado muy importante a todo el país para que toda la ayuda se concentre en Chilpancingo y que sea la Secretaría de la Defensa Nacional quien se haga cargo de recibir los insumos.