Se unen padres de familia para crear movimiento #abremiescuela y exigir al gobierno la apertura de escuelas públicas y privadas.
Durante una rueda de prensa, convocada esta mañana, los padres de familia expresaron que la intención Basica es exigir la apertura inmediata de las aulas educativas de todos los niveles.
Asimismo, pidió a la Secretaría de Educación el correcto manejo de los protocolos que ya se conocen y que se han publicado en el Periódico de la Federación para la correcta forma de la utilización de las aulas en cuestión de sanidad.
“Nuestras razones principales es la salud emocional y mental de nuestros niños, niñas y adolescentes, tenemos un respaldo de la UNICEF, donde dice que las vacunas no son necesarias para la apertura de las aulas”, expresó Elena Portillo, madre de familia.
Finalmente, mencionaron que también piden esto por los niños de la zonas vulnerables, ya que muchos de ellos recibían su comida del día en las escuelas con los desayunos escolares.
“Muchos de ella no tienen los medios tecnológicos para poder tener una educación desde casa, sin demasiadas las consecuencias que se están viendo”, recalcó.