Empleados del Nacional Monte de Piedad decidieron irse a paro laboral en todo el país por las supuestas malas condiciones laborales y los bajos salarios que perciben.
Por este motivo, para la mañana del jueves las tres sucursales de Ciudad Juárez permanecieron cerradas y con una bandera en color rojo y negro colgada en la entrada principal en señal de huelga.
Tan solo en la sucursal ubicada en las avenidas Vicente Guerrero y Lerdo, son ocho los trabajadores que se unieron a este paro laboral y cinco son los afectados que aseguran no han recibido aumento a sus sueldos durante años.
Ellos mencionan que a pesar de que el Gobierno Federal ha aprobado una serie de incrementos al salario mínimo, los directivos del Nacional Monte de Piedad no los han aplicado a sus trabajadores.
A su vez, compartieron un comunicado en el cual el Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Monte de Piedad explica el motivo de dicho paro laboral.
Refieren que los directivos rompieron las mesas de diálogo donde se buscaba llegar a un acuerdo y solicitaban una prórroga, por lo que decidieron irse a huelga.
En el comunicado mencionan que en dicho convenio, el Nacional Monte de Piedad proponía que el sindicato debía reducir el 18% de la plantilla de 2 mil 302 plazas activas y la "jubilación potenciada" para 352 trabajadores, con antigüedades entre 10 y 20 años.
Además indican que habría que sumar a los 400 trabajadores despedidos de forma injustificada
desde que inició el conflicto, lo que implicaría que el sindicato en realidad perdería más del 40% de sus plazas.
Agregaron que el salario más bajo corresponde a los Mozos de sucursales foráneas con $246.35 pesos al día, mientras que el más alto es el del responsable de la depositaría con $491.19 pesos.
Final entre recalcaron que el paro es indefinido y hasta que se les resuelvan todas sus peticiones y se llegue a un acuerdo en beneficio de las y los trabajadores.