Comerciantes que se establecen con sus ventas los fines de semana en el parque público federal El Chamizal realizaron la limpieza de este espacio.
Cada semana los vendedores recorren cada área en las que se divide el parque, para recoger cada envase o envoltura que dejan los visitantes durante sábado y domingo.
Con bolsas en mano y ayudados de un trozo de madera al que colocaron un clavo, van caminando para no dejar desperdicios, sobre el zacate o la carpeta asfáltica
Desde muy temprana hora, cada uno de ellos acompañados de sus familias realizan la dinámica semanal, pero aseguran que durante la temporada de calor los ciudadanos dejan más basura.
"Mire como dejan el parque, muy sucio y eso que les dejan contenedores, pero no son suficientes, este trabajo que hacemos es un acuerdo de nosotros los que vendemos con el gobierno", mencionó María una comerciante.
Sin especificar cantidad, los comerciantes aseguraron que si es mucha la basura que se recaba, misma que personal de la Dirección de Limpia se lleva en el transcurso del día.
Los vendedores hacen el llamado a quienes visitan El Chamizal, para que no dejen basura o ayuden trayendo una bolsa donde puedan colocar sus desechos y que no estén regados por las áreas verdes.
Finalmente también piden que no dañen los árboles, los juegos metálicos y las bancas o mesas, que si bien son pocas, pero es para que disfruten los niños y adultos cada vez que acuden a El Chamizal.