Más de cuarenta establecimientos de centros de diversión de la ciudad se han unido a la campaña denominada “Héroes Nocturnos”, con la que se busca evitar que se conduzca bajo el influjo del alcohol y así salvar vidas.
La presentación estuvo a cargo de Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Ángel Corral, secretario de la Sección Especializada de Restaurantes y Bares de la Canaco.
El compromiso de los centros de diversión será ofrecer de manera gratuita bebidas sin alcohol a las personas que vayan a conducir, durante todo el tiempo que permanezca en el establecimiento.
“Se llama Héroes Nocturnos, que será un poquito similar, más tropicalizada a Ciudad Juárez, del conductor designado, la campaña la armó y la configuró completamente Ángel Corral”, mencionó Ramos.
Ángel Corral destacó que se busca que esta campaña sea permanente para el 2024 y que ya cuentan con 45 establecimientos participando.
“La intención es colocar esta campaña muy fuerte en estas semanas que restan del año, sin embargo no es solo para diciembre, buscamos que sea permanente durante todo el 2024”, dijo.
“Estamos invitando a todos los afiliados de la Cámara en el giro de restaurantes, bares, centros nocturnos a que participen y a otros negocios que no están afiliados, de que se trata, todos los comercios que participen van a estar ofreciendo bebidas no alcohólicas a la persona que se identifique como el héroe nocturno, hombre o mujer que lleve con bien a sus casas a todas sus amistades, pareja”, explicó.
Enfatizó que la intención es lograr tener el menor número de accidentes; “se van a estar dando unas pulseras en los centros nocturnos participantes a quien sea el héroe nocturno, así como un pin.