Este lunes se unieron varias organizaciones “Agrupación por los derechos Humanos de las personas migrantes”, para ofrecer actividades lúdicas para los niños migrantes y ofrecer un poco de cultura a todas las personas que se encuentran pernoctando a las afueras del Instituto Nacional de Migración.
“Consideramos que todo esto que se está acumulando como es la depresión y el desengaño, pueden ser desahogadas a través de estas actividades”, comentó una de las activistas.
Como miembros activistas, todos los involucrados califican la situación como caótica y por demás deshumanizada.
“Esto es muy grave, por lo que nosotros cobijamos, tratamos de organizar nuestras profesiones competencia en función y servicio de ellos”, expresó Selene.
El evento fue de manera global, inició a las 10:00 horas del día y terminó hasta las 18:00 horas, los niños fueron los primeros en ser atendidos, se les entregaron dulces y se les invitó a realizar dibujos.
Además, de las organizaciones de Ciudad Juárez, se unieron otros 75 colectivos naciones y 20 internacionales y mucha gente a título personal.
“Esta también es una manera de levantar la voz ante una denuncia y vamos a estar compartiendo toda la evidencia de los trabajos que se harán a nivel global”, dijo Selene.
Durante el día hubo caminatas, lectura de poesía, lecturas para los menores, taller de pintura, interpretaciones musicales por parte de un grupo Nicaragüense, rap abierto y gran diversidad de actividades.