El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, anunció La mañana del lunes que se está trabajando con un grupo especializado en el combate al tráfico de personas.
Esta unidad está conformada por personal de la misma FGE, así como del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República.
Jáuregui reconoció que el tráfico de personas es el principal responsable en el alza de homicidios durante los últimos meses.
Indicó que esta actividad deja ganancias de hasta $100 millones de dólares al mes, siendo una actividad menos onerosa para el crimen organizado.
“Ya hay un grupo en conjunto del Gobierno Federal y Gobierno del Estado que viene trabajando en coordinación con la FGE”, insistió.
Dijo que dentro de poco habrá personas detenidas relacionadas al tráfico de personas, gracias al trabajo que han estado realizando en materia de investigación.
A su vez, dijo que se espera una mejora en materia de seguridad con la puesta en marcha del operativo Unidos por Juárez, en el cual estuvo presente.
El Fiscal sostuvo que la ola de homicidios registrada la semana pasada fue causada por la división del grupo delictivo de “La Empresa”.
Sin embargo, se comprometió a que los crímenes como el de la glorieta del kilómetro 20 no quedarán impunes.