Este viernes amanecimos con una temperatura mínima de 13 grados centígrados y durante el día estará mayormente soleado, informó el director de Ecología del Municipio, César René Díaz Gutiérrez.
Mientras que la máxima estará en 24 grados centígrados, con viento en calma con 4 kilómetros por hora, subirá unas ráfagas ocasionales de 13 kilómetros por hora después del mediodía.
Será un día soleado, se esperan ráfagas de viento de 13 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 24 °C y mínima de 13 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora”, dijo.
Expuso que no hay probabilidades de lluvia o un porcentaje alto el día de hoy y seguramente el sábado.
Adelantó que para el domingo cambia un poco la temperatura luego que bajará a 11 grados centígrados la mínima y la máxima será de 20 °C.
“La diferencia en domingo es de que, pasando mediodía habrá viento y esto hará que baje la temperatura para el día lunes que es al que tendremos que poner precaución”, subrayó.
Mencionó que el lunes estaremos a 8 grados centígrados, no tan fresco como el frente frío anterior, pero estará más fresco que estos días, ya que la máxima estará en 14 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío asociada continuará modificando sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas sobre la mayor parte del territorio nacional, manteniéndose las heladas durante la madrugada en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, así como bancos de niebla matinales en la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.
A partir de este día, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente de México, favoreciendo un ascenso de las temperaturas y una disminución en el potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana.