Este miércoles se sumaron 10 camiones nuevos para prestar el servicio de recolección de basura en las 4 zonas que fue dividida la ciudad como parte del programa preoperativo, por lo que en total estarán 88 unidades de las empresas concesionadas hasta el 4 de septiembre, ya que al día siguiente se incorporarán el resto para tener la flotilla de 150 camiones.
El director de Limpia, Gibran Solís informó que la incorporación total de unidades será hasta el 5 de septiembre, fecha en que inicia el contrato con las empresas.
Con las 88 unidades nuevas que están operando en las cuatro zonas, se estima que diariamente levanten alrededor de 500 toneladas de basura.
El lunes pasado realizaron 23 viajes al relleno sanitario, lo que equivale a 148 toneladas las que depositaron tan solo en la zona 1.
Mientras que el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada se levantaron 92 toneladas en distintos puntos de la ciudad tanto en las zonas 2, 3 y 4.
Los recolectores de las nuevas empresas se adjuntan para abatir el rezago que se tiene, pero se tendrán todas las unidades en este servicio a partir del 5 de septiembre.
El titular de Limpia indicó que están atendiendo los puntos críticos de las colonias de mayor retraso, luego harán recorridos conforme a la distribución de las rutas, es decir, arrancaron con un programa emergente para atender de manera urgente todos los puntos que tienen reportes de hasta un mes sin servicio de recolección de basura.
Reiteró la invitación a la ciudadanía para les ayuden reportando la falta de recolección de basura al número de WhatsApp (656) 795 9003, donde explicó que diariamente hacen un corte para verificar las colonias con más quejas a fin de darle seguimiento.