La gobernadora María Eugenia Campos, anunció que se está buscando reunión con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, con quien se pretende abordar nuevamente el tema del flujo migratorio.
Comentó que sí se ha mantenido una relación de comunicación con el gobierno de Texas y con el Gobierno de los Estados Unidos, para tratar los temas migratorios y la forma en que se pueden abordar de forma bilateral.
Resaltó que ambos gobiernos del vecino país, son de ideologías políticas diferentes, sin embargo, el diálogo se ha mantenido.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, adelantó que la reunión se tiene prevista para la próxima semana, sin embargo, no especificó la fecha.
“La semana que entra, probablemente esté viajando a Ciudad Juárez para tener un encuentro con autoridades de Estados Unidos en materia migratoria”, subrayó.
De la Peña Grajeda, reiteró que constantemente se entabla comunicación y se mantienen en contacto las autoridades, y añadió que se ha hecho un llamado a la Mesa de Seguridad, para que rindan cuentas al delegado del Instituto Nacional de Migración.
Destacó que el tema migratorio sigue preocupando bastante, aunque con la reducción del flujo de migrantes al estado, pareciera que el tema se apagó un poco, el problema aún continúa y los trabajos deben continuar.
“Esto sigue, continúan llegando migrantes a bordo del tren, a través de los aeropuertos, por tierra algunos de ellos de manera totalmente ilegal, otros de ellos con visas humanitarias, algunos de ellos con visas de turista, es decir, el tema migratorio está presente y no debemos quitarle el ojo de encima”, enfatizó.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua