"Antes de que se aprobará la construcción de la presa Palanganas en Casas Grandes ya se había escuchado a los inconformes de Janos y Ascensión, la construcción va ", manifestó el diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Ciudadanos y agricultores inconformes de Janos y Ascensión se han manifestado en días pasados alegando que al construir la presa se privará del agua los sembradíos de estos dos municipios por lo que solicitan a la autoridad estatal y federal que detengan la construcción de está obra que traerá bastantes prejuicios a los habitantes de está región.
Entrevistado vía telefónica el legislador local menciono : " Ya se vieron todas las ventajas y desventajas de está construcción y son más los puntos Buenos que los desfavorables , el proyecto ya está aprobado y es una inversión de un poco más de 600 millones de pesos " menciono Sánchez.
En los dictámenes previos a la viabilidad de construcción y los beneficios que generaría la presa Palanganas , intervinieron tanto Conagua como otras entidades federales que determinaron la utilidad de está presa y los beneficios que traerá a la región.
" En la reunión que tuvimos con los agricultores y productores de Janos y Ascensión se les escucho a todos y se les hizo ver la utilidad de esta obra " , finalizó el diputado naranja.
Cabe resaltar que algunos de los habitantes inconformes de Janos y Ascensión fueron contactados ayer por este medio de comunicación para conocer un poco más a fondo su versión , sin embargo refirieron que, " Tomamos un acuerdo que hasta que se lleve a cabo la reunión entre la gobernadora y los ediles de Ascensión y Janos no daremos ninguna declaración para no caer en impresiones " .
Se tiene contemplado que la semana entrante la mandataria estatal reciba a los dos gobernantes municipales, luego de que la alcaldesa de Ascensión solicitará una cita atreves del secretario general de gobierno , César Jauregui.