Oscar Ibáñez, representante de la gobernadora tuvo una reunión con los funcionarios de todas las dependencias de Gobierno del Estado para hablar sobre los próximos proyectos y nuevas tareas a realizar en el 2024.
“Se presentaron muchos avances e indicadores que van a la alza, como en trámites , reducción de tiempo en trámites, obras realizadas, inversiones, además todas las áreas presentaron proyectos y metas para este año”, comentó Ibáñez, al terminar la reunión.
Recordó que la bolsa de inversión para todo Ciudad Juárez es más de 21 mil millones que incluye todo, seguridad, salud, educación, que es la más fuerte para hacer que funcionen más de 900 escuelas con su plantilla de docentes y todo el personal.
También señaló que habrá más mil 300 millones de inversión directa de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento JMAS.
En materia de salud, se planteó mejoramiento de la infraestructura en los tres hospitales correspondientes al Estado y el Centro de Radioterapia.
“Habrá ampliaciones en el Hospital de la Mujer, Hospitales General de Ciudad Juárez y en el Hospital Infantil, en algunos casos rehabilitación de áreas y equipamiento, en otros son creación de áreas que no existían, en todos los hospitales habrá inversiones y equipamiento”, resaltó Óscar Ibáñez.
Sobre la Torre Centinela a partir del 15 enero comienza el despliegue de estructura, ya está la fase de demolición y la parte de cimentación del estacionamiento y se pretende concluir para finales del 2024.
En programas de los más fuertes en educación está la beca que autorizó la gobernadora María Eugenia Campos Galván, que es pagar el primer semestre a todos los y las alumnos.
Todos los estudiantes de primer ingreso tendrán cubierta la inscripción del primer semestre que ingresen a una universidad pública.
Este apoyo va en dos vertientes: uno para promover que no haya deserción y que los jóvenes que terminen la prepa sigan estudiando una carrera universitaria.
La otra, sería dar un apoyo a las familias, porque muchas veces por la falta de un apoyo económico para la inscripción es lo que limita que los estudiantes accedan.
El Parque Central tendrá inversión en infraestructura nuevos eventos para este 2024 y hacer convocatorias más amplias para todas las familias.
Ya que en el 2023 tuvo un aumento del 70 por ciento de visitas en comparación al 2022 y la intención es que aumente la gente sus visitas este año.
Como ejemplo, Ibáñez expuso el trabajo que está realizando el ICHEA en conjunta con la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común para reducir la alfabetización y a su vez con la Subsecretaría de Educación y Deporte para utilizar infraestructura de escuelas en toda la ciudad.
Igualmente, indicó que se está trabajando para ofrecer los cursos de autoempleo, sobre todo para aquellos que no tienen un empleo para que haya capacitaciones de empleo.
En el proyecto de transporte urbano Ibáñez Indicó que para este 2024 estará el relanzamiento de BRT 1 y la consolidación del BRT 2 dos proyectos que se darán este año.
Ya está el fallo de la licitación para la adquisición de los camiones, igualmente se vio la infraestructura con obras públicas de los paraderos que esté completa este 2024.
“Las estaciones que estaban pendientes de termina se entregaron, solo queda pendiente Catedral”.
Hablando con el secretario de obras públicas comentó que lo único que falta es que se entregue el elevador que ya esta comprado e instalarlo en la estación Catedral.
Igualmente hay un par de estaciones que se terminan este mes. UTCJ también presentó varios proyectos muy agresivos para fomentar la certificación en el trabajo, su oferta es mucho más flexible para desarrollar más la universidad index y su vinculación con la industria.
Igualmente el tema del aula de promoción de robótica, para llevar esa opción a diferentes colonias.