Con el objetivo de otorgar un mejor servicio médico a los derechohabientes del Municipio, el Comité Permanente de Servicio Médico Subrogado para analizar cómo se está prestando este servicio y determinar cuáles son las áreas a reforzar.
Los puntos más significativos que se vieron fue la pérdida de consultas por parte de los pacientes y el aumento de atención de enfermedades crónico degenerativas
La directora de Salud Municipal, Daphne Santana, informó que se llevó a cabo la reunión donde se contó con la participación de los regidores que conforman la Comisión de Salud y de Trabajo y Previsión Social, el Sindicato del Municipio, Pensionados y Jubilados y el proveedor del servicio médico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Comentó que uno de los temas más importantes a tratar en esta reunión fue el ausentismo en las citas médicas, ya que se reportó un 40 por ciento de pacientes que no acudieron a su consulta en la fecha que estaba programada.
Dijo que hay varias causas por las cuales las personas pierden su fecha de consulta, por ejemplo, porque deciden acudir con un médico particular y no cancelan su cita, lo que genera tiempos de espera más largos para otros derechohabientes.
“En otros casos reagendan la cita, pero la gran mayoría dice que es porque se les olvida la que tenían, lo cual es la principal causa”, comentó.
En cuanto a las enfermedades crónicas, informó que se ha visto un aumento en las consultas por males como diabetes, hipertensión y obesidad, lo cual es grave.
“Vamos a la par que en toda la República, pero están aumentando”, informó.
Dijo que se elaborarán programas y campañas para tratar de disminuir estas enfermedades, sin embargo, también es necesaria la participación de los derechohabientes, ya que algunos no siguen los tratamientos que se les brinda y esto no ayuda a disminuir esos males.
Comentó que el objetivo del Comité de Servicio Médico Subrogado es hacer un trabajo coordinado para brindar a los derechohabientes una mejor calidad de vida a través de un buen servicio médico.