Jesus Manuel Carrasco Chacón, Fiscal de Distrito Zona Norte se reunió con representantes de funerarias, luego de manifestarse por los más recientes ataques registrados en estos negocios.
“Se nos dio la oportunidad de conocer esta unión, la forma en que están organizados, como trabajan y de identificar áreas de oportunidad en el trabajo que hace la fiscalía, el cual ellos coadyuvan con la recuperación de cuerpos mediante el servicio que les brindan a las familias”, expresó el Fiscal.
“Tendremos en el mes de agosto una plática de nueva cuenta, donde estaremos revisando estas áreas de oportunidad, donde les estaremos dando a conocer de acuerdo a los nuevos lineamientos de trabajar en la Unidad de Homicidios, el proceso para la recuperación de cuerpos para que esto se estandariza para todas las funerarias”, agregó.
Destacó que la Fiscalía General del Estado no interviene en la contratación del servicio funerario que hace el ciudadano y no existe ningún módulo de alguna funeraria en la Fiscalía.
“La preferencia por una empresa u otra no la conocemos, nosotros nos limitamos a hacer la entrega, la devolución de los cuerpos, a revisar que la documentación y el proceso se realice conforme a derecho, ya la preferencia del ciudadano no intervenimos, lo que sí es importante aclarar es que no existe un módulo de una funeraria aquí dentro de la Fiscalía”, indicó.
Con respecto a si quedaron satisfechos los representantes de funerarias luego de la reunión, el Fiscal dijo “yo los vi satisfechos, contentos, de buen ánimo, esto lejos de generar una tensión entre empresas y la Fiscalía abono para consolidar estos canales de comunicación que se requieren con ellos, seguiremos reuniéndonos”.