Con la intención de tener un contacto cercano con las comunidades originarias, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Arturo Urquidi y la titular de Desarrollo e Infraestructura de la misma dependencia, Karen Mora, realizaron una visita a la comunidad Xinalteca de la colonia Anapra.
Los miembros de esta comunidad originaria, expresaron que esta es la primera vez en que los titulares de una dependencia, acuden a escuchar las inquietudes y problemáticas de esta y otras comunidades.
Urquidi aseguró que los apoyos serán entregados de forma directa a las familias Xinaltecas, para evitar intermediarios que puedan desviar recursos o materiales y saber que este, se están entregando a quien lo necesita.
Entre las necesidades se dieron a conocer, destaca la necesidad de regularización de terrenos, la disminución de los requisitos que piden algunas dependencias para brindar los apoyos sociales, la pavimentación de algunas calles, drenaje y servicios.
El titular de la dependencia dio a conocer que cómo plan de trabajo se instalará una oficina de Desarrollo Social en la colonia Azteca y otra en Zaragoza, para estar más cerca de las comunidades originarias.