La tarde del miércoles, la Asociación de Hoteles y Moteles llevó a cabo su asamblea mensual junto a sus agremiados en el restaurante La Chapa Prime, de las avenidas Paseo de la Victoria y Ejército Nacional.
En esta ocasión, estuvieron como invitados el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y el Cónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Rafael Foley, quienes escucharon las inquietudes de los empresarios e intercambiaron algunos puntos de vista.
Rogelio González Alcocer, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, señaló que la invitación al Cónsul y al Alcalde fue con el objetivo de darles a conocer algunas problemáticas, como las casas de huéspedes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Señaló que estos lugares están siendo utilizados hoy en día para que los traficantes de personas alberguen a los migrantes que pretenden cruzar a los Estados Unidos.
"Hay muchísimas casas de huéspedes detectadas, algunas formales y otras informales, ese es un tema que están teniendo más, ya que ahí tienen migrantes", dijo el empresario.
Agregó que el Presidente Municipal se comprometió a atender con operativos, está problemática, ya que la informalidad es algo que los afecta mucho.
"Van a implementar estrategias para ver cómo hacen operativos, por parte del Municipio", manifestó Rogelio González, quien realizó la invitación al edil y al Cónsul.
Mencionó que el acercamiento con Rafael Foley fue para que conociera lo que es la asociación, debido a que el Cónsul le había dicho días atrás que le interesaba conocer mucho la parte económica de los hoteles.
A su vez, dijo que sus compañeros tenían varias preguntas, las cuales les respondió, entre otras inquietudes y temas que se trataron durante la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada.