Veintiún personas que se vieron afectadas luego de pagar el servicio del agua en aplicación bancaria y sufrieron cobros o reducciones en sus cuentas, se reunieron este lunes con Sergio Nevárez, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Ante las víctimas del hackeo a la página oficial de la JMAS, dijo que se interpondrá una denuncia para dar con los responsables del hecho y les aseguró que no los va a dejar solos.
En la reunión estuvieron el jefe del departamento Tecnologías de la Información, Ing. Fernando Cavazos, así como una representante del banco BBVA a través del cual se realizan los cobros, Lic. Cecilia Muñiz.
La JMAS dio a conocer que se desconoce quiénes son los responsables de haber hackeado la página, motivo por el cual hasta el momento permanece inactiva para poder realizar pagos y así seguirá hasta garantizar a los usuarios que los pagos por el servicio que ofrece este organismo operador son completamente seguros.
Destacaron que se buscará que la institución bancaria no ejecute cargos desconocidos que se aplicaron a las diferentes cuentas, que en su mayoría fueron para una institución educativa.
Algunos de los cargos van desde 6 mil hasta 29 mil pesos, en su mayoría aplicados a tarjetas de crédito, mientras en uno de los casos que se conoció, despojaron de los ahorros con los que contaba una de las víctimas.
El desafortunado hecho se presentó a escasas semanas de que se lanzó la nueva página oficial de la JMAS.