Los más recientes hechos violentos perpetrados en esta ciudad reflejan un escenario bastante adverso en materia de seguridad, según lo dio a conocer la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana.
“El hecho de que hayan entrado a un local comercial a asesinar a alguien, parecería que nos regresa a miradas de años atrás, este suceso tan adverso nos hace recordar atrás y no de una manera tan positiva”, dijo Guillermo Asiaín, representante de este organismo.
El activista mencionó que se realizan intervenciones y estrategias de seguridad diversas entre municipio, estado y federación pero el indicador no baja, pero se requiere combatir la impunidad.
Es decir, se tiene que buscar bajar la cifra de impunidad para que los responsables de estos homicidios sean castigados y los casos sean resueltos por las autoridades.
Mencionó que el número de personas asesinadas en los últimos 11 años en Ciudad Juárez es de 12 mil, por lo que urge poner atención a esta problemática que se mantiene en la ciudad.
Recordó que en el 2014 y 2015, que fue la época de mayor seguridad en esta ciudad, se resolvían uno de cada cuatro homicidios y ahora, a duras penas se resuelven cinco de cada 100 o menos de uno de cada diez.
Insistió que combatiendo la impunidad de podrán bajar los asesinatos, ya que los delincuentes “la van a pensar” más si pretender cometer algún crimen, al saber que serán encarcelados.