Casos aislados de falta de servicio del agua por apagones es lo que se ha generado recientemente, informó Daniel Valles, director del Departamento de Comunicación Social de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, quien recordó los ventarrones del mes de febrero, que dejaron cien pozos fuera de servicio y la mitad de la ciudad sin agua.
Destacó que existe una “magnífica” relación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes se reúnen cada quince días.
“Los apagones que hemos experimentado más fuertes durante todo el año fueron en el mes de febrero, con aquellos ventarrones, muy fuertes que tuvimos, pero de ahí en adelante no hemos tenido grandes problemas al respecto”, mencionó Daniel Valles.
“Si hemos tenido bajas en algunos pozos durante los últimos meses, que han ocasionado que los pozos se detengan, no hasta que regrese la corriente sino hasta que les dan mantenimiento preventivo”, agregó.
Dio a conocer que una vez que se va la luz, el proceso de mantenimiento en los pozos dura de dos a tres horas.
“Por eso es que regresa la luz, pero la gente puede no llegar a tener agua inmediatamente”, informó.
“No es tan frecuente, no hay una estadística o una manera de poder saber cuánto se van a dar, simplemente suceden”, indicó.
Destacó que los problemas de la sobredemanda de energía eléctrica y de agua, ocasionan que la gente o no tenga la suficiente agua o presión o que se caigan las líneas eléctricas.
“Uno de los grandes problemas que ambos organismos experimentamos son los colgados que tienen cada una de estas dependencias”, señaló.
“Los demás que hemos tenido ha sido recurrente más que nada en la zona sur oriente, es donde más problemas hemos llegado a tener, de apagones y en algunos casos aislados, en alguna otra colonia de la ciudad, pero esto depende de la sobredemanda que la CFE experimenta en toda la ciudad”, enfatizó.