El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, consideró que la reducción que hubo en los índices de homicidios durante el mes de julio, a 86 muertes, no es para lanzar las campanas al vuelo; hay mucho por hacer.
“No son los números que quisiéramos, estamos trabajando en ello, lo comenta el presidente en cada momento en los temas de seguridad. No podemos tener un descanso de minutos, tenemos que estar bien al pendiente”, mencionó el secretario.
“Creo que el trabajo y la detención de personas en la calle y el retiro de armas en las calles es lo que nos ha ayudado a traer esos números, vamos a continuar trabajando con ello para seguir disminuyendo y en eso estamos”, agregó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dio a conocer que el tráfico de personas sigue siendo una de la causa de los homicidios en esta frontera, además del narcomenudeo.
“La parte del narcomenudeo y el tráfico de personas, porque el tema que se muevan los migrantes, por un lado, hacia nuestra frontera, el tema del tráfico de personas continúa, son dos cuestiones diferentes”, dijo.
Con respecto a los casos de privación de libertad, Muñoz Morales comentó: “estamos trabajando en ello y efectivamente es lo que estoy comentando de los migrantes que son engañados y llevados a un lugar, donde son privados de su libertad”.
“No precisamente que se esté dando todavía el tema del secuestro, porque tienen que pedir algo monetario para que se dé ese delito, Seguridad Pública Municipal no somos adivinos, le pedimos el apoyo a la ciudadanía, que es la que nos ha denunciado estas situaciones y poder lograr rescatar a esas personas”, destacó.
“No es un triunfo, la verdad, no faltan muchas cosas por hacer. 86 homicidios son muchos, estamos trabajando en ello, hemos logrado una disminución, pero no significa que hemos logrado lo que queríamos”, indicó.