Largas filas de vehículos se registraron esta mañana en el Puente de las Américas, a unas horas de que fue cerrado el área de carga por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).
Para las 8:40 de la mañana, las filas llegaban hasta la Plaza de la Mexicanidad, con un aproximado de doscientos vehículos.
Con la suspensión temporal, oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP ayudarán a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a procesar a los no ciudadanos que han llegado entre los puertos de entrada.
Entre las personas en situación de movilidad que se encuentran en los puertos de entrada, son poblaciones vulnerables como familias y niños no acompañados.
El área de carga suele estar abierto desde las 6:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes.
Durante la suspensión del servicio, los miembros de la comunidad comercial podrán considerar las cercanas instalaciones de carga de Ysleta, Santa Teresa o Marcelino Serna (Tornillo) como puntos de entrada alternativos.
CBP planifica y ejecuta periódicamente medidas de contingencia, como esta, para apoyar la misión general de la agencia y garantizar la seguridad y el bienestar de quienes se encuentran bajo la custodia de la agencia.
Se dio a conocer por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que permanecerá en comunicación con las partes interesadas y proporcionará actualizaciones relacionadas con estos planes de contingencia a medida que estén disponibles. La agencia trabajará para restablecer las operaciones normales lo más rápido posible.