Cuarenta y cinco cruces diarios es el promedio por el puente de Guadalupe-Tornillo, cantidad que esperan se vaya incrementando ante los descuentos que se ofrecen por parte del grupo Coconal y del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
El Fideicomiso de Puentes dio a conocer que el miércoles 17 de abril se registraron un total de 41 camiones, el jueves 18, fueron 39 y el viernes 19 de abril, cruzaron 42.
Las tarifas vigentes con el descuento son de 2 y 3 ejes a 60 pesos; en un camión de 4 y 5 ejes son 122 pesos; la tarifa de un camión de 6 a 9 ejes es de 193 pesos, además, para los ejes excedentes de carga por eje está en 30 pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Creo que la autoridad aduanera tomó una buena decisión y creo que el hecho de que ya la industria tenga una fecha permanente le va a permitir que empiece a hacer sus modificaciones logísticas para poder cruzar por ese puerto, sobre todo la carga que viene el interior y a lo mejor algunas maquiladoras que están hacia el este de la ciudad, eso va a empezar a rendir frutos”, informó Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.
Mencionó que para el año que entra que cierren temporalmente el cruce de Córdova, por obras del lado americano, el puente de Guadalupe-Tornillo ayudará mucho.
“A principios o mediados del año que entra empezará a ver obra del lado americano, a la altura de Córdova, que va a dificultar el cruce de las mercancías”, dijo.
“También está el proyecto, que no sabemos para cuando sea, pero entendemos que es pronto, de la modernización de las aduanas de San Jerónimo-Santa Teresa, la decisión que tomaron las aduanas creo que es muy acertada, porque vamos a necesitar el cruce de Guadalupe Tornillo”, añadió.
Destacó el crecimiento que se debe de reflejar a corto plazo y los cierres por obra que se van a hacer en dichas aduanas.
“Siendo permanente le va a permitir a la industria que pueda planear ahora si a largo plazo sus modificaciones que tengan que hacer en cuanto a logística”, indicó.
Los horarios del puente son de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche y para carga, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, aunque este último puede extenderse.