A las 11:40 de la mañana se comenzó a despejar el cielo en esta frontera, después de una mañana fresca con temperaturas mínimas de 3 grados centígrados.
La temperatura máxima para este sábado es de 16 grados centígrados, además de un 20 por ciento de probabilidad de lluvia por la tarde.
Para mañana domingo se emitirá una alerta amarilla debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 45 kilómetros por hora, informó Protección Civil Municipal.
Además existe una probabilidad de lluvia de un 40 por ciento, la temperatura máxima será de 16 grados y mínima de 9 , la velocidad del viento se pronostica de 5 a 35 kilómetros por hora.
El lunes se pronostican ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora con un 20 por ciento de probabilidad de lluvia.
La temperatura máxima será de 20 °C y mínima de 8 °C, la velocidad del viento se espera de 5 a 28 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que un río atmosférico derivado de las corrientes en chorro polar y subtropical además de un vórtice de núcleo frío que se ubicará frente a las costas occidentales de la Península de Baja California, generará lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango, con lluvias puntuales fuertes en Sonora.
A su vez, la interacción del río atmosférico con la masa de aire frío asociada al frente Núm. 33 originarán probabilidad para caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.