"Estamos hablando de 90 mil juarenses que salieron a las calles en unas cuantas horas, 65 mil en el grito y 25 mil en el desfile de hace unas horas", señaló Roberto Briones de Protección Civil Municipal, quien reporto saldo blanco con motivo de estos dos eventos multitudinarios.
Briones reconoció la madurez y la colaboración por parte de la gente que acudió a ambos eventos y sobre todo la civilidad al momento de tomar parte de estos festejos.
"La gente muy colaboradora en ambos eventos, mucha civilidad y la verdad es que las personas se portaron a la altura de las circunstancias, bastantes nutridos ambos eventos pero sin novedad que reportar", agregó Briones.
El jefe de protección civil del muchos señaló que desde las 4 de la tarde de ayer y hasta el medio día de hoy, las brigadas de protección civil, así como rescate y el Heroico Cuerpo de Bomberos se mantuvieron en alerta a efecto de intervenir en caso de cualquier situación de emergencia.
"Una felicitación a todo el personal de protección civil en general y sin dejar a nadie fuera de las demás corporaciones que trabajamos coordinados para darle seguridad anoche a las 65 mil personas que acudieron al grito de independencia", agregó Briones.
Indicó además que los elementos permanecieron atentos en la vigilancia de los lugares en que se llevaron a cabo ambos eventos, detectando situación que pudieran ser riesgosas y que de alguna u otra manera pusieran en peligro a los asistentes.
"Sobre todo lo relacionado con objetos y artículos que pudieran ser catalogados de peligrosos, como pudieran ser aquellos con que se puede generar fuego y que en si mismos son un riesgo para todos", indicó el jefe de protección civil.
"Afortunadamente con mucha colaboración y coordinación ambos días, tanto el grito como el desfile salieron de manera excelente y sin ninguna circunstancia negativa que reportar", concluyó el funcionario municipal.