Dos grupos de migrantes, que sumaban de 300 a 400, trataron de cruzar a Estados Unidos pero fueron contenidos por elementos de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza.
Uno de los grupos se fue al punto 28 que está a la altura de la plaza de la mexicanidad y el otro se quedo en el puente Negro para buscar la manera de internarse al vecino país y solicitar el ansiado asilo político.
Este intento desesperado por ingresar a los Estados Unidos, generó una fuerte movilización misma que fue observada por quienes circulaban por la Rafael Pérez Serna y Heroico Colegio Militar.
Entre los dos contingentes daban un total de 400 extranjeros, en menor volumen esta un grupo al exterior de las oficinas de la Coespo.
En el grupo se aprecian mujeres, menores y varones mismos que permanecen a la de se les permitan ingresar al país.
Estas personas en situación de movilidad recién arribaron a la ciudad y están buscando a toda costa ingresar a la Unión Americana por esta ciudad fronteriza.
Un número importante de elementos de la Patrulla Fronteriza así como de la Guardia Nacional de Texas, mantuvieron en todo momento la vigilancia en el punto número 28.
Hasta el momento se mantienen un operativo por la presencia del grupo que pasados los minutos se fue disipando.
Los cientos de personas originarias de Sudamérica, estarán buscando la forma de cruzarse ya que buscan concretar su sueño americano.
Los migrantes se congregaron en el cauce del Río Bravo, por la puerta 28, esta está ubicada cerca de la Plaza de la Mexicanidad.